Cuando nos planteamos hacer un cambio de look, ¡no hay nada como escoger un nuevo color de pelo natural! Aunque tenemos muchas opciones, no podemos olvidar que no todos los colores nos favorecen. Lo primero que debemos hacer es fijarnos en el color de nuestra piel para poder dar con el color perfecto. Te ayudamos a encontrar el color de pelo natural que mejor se ajusta a tus rasgos.
Si tu piel fuese una estación del año, ¿cuál sería?, ¿primavera, verano, otoño o invierno? Conocer el color de pelo que más te favorece es muy importante ya que una mala elección puede hacer que parezcas más cansada, pálida o mayor de lo que eres.
Las siguientes descripciones te ayudarán a descubrir el color y los tonos que realzarán tu estilo y rostro.
Tez: La piel es clara, transparente, tiene tonos tirando a dorado o melocotón. Este tipo de piel se sonroja con mucha facilidad y suele tener pecas.
Color de los ojos: Los ojos tienen un color claro, azul o verde. A veces el iris tiene algunos puntitos dorados.
Color del cabello: Normalmente es rubio. Algunas pieles de primavera tienen el cabello oscuro o rojizo.
Colores de pelo naturales para las pieles de primavera: La naturaleza dota a las pieles de primavera de reflejos dorados. Hay que evitar los tonos ceniza y optar por colores cálidos. Las opciones ideales son: rubio dorado, rubio miel o castaño dorado. También se pueden escoger tonos rojizos como el rojo dorado o el rubio veneciano. Los tonos cálidos castaño medio también son muy favorecedores. Hay que evitar los colores más oscuros, no favorecen nada a este tipo de piel.
Tez: La piel de verano tiene un tono sonrosado con matices azulados y violetas (trasfondo).
Color de los ojos: Normalmente los ojos son azules, azulados, verdes o grises azulados.
Color del cabello: El color natural del cabello es el rubio y el castaño. Su base en un tono ceniza que puede hacer que se vea apagado.
Colores de pelo naturales para las pieles de verano: Unas mechas plateadas o en rubio platino pueden añadir resplandor al cabello que está apagado. Unas mechas oscuras, dos tonos por encima, también pueden aportarte más luminosidad.
En el caso de que decidas teñir tu cabello, el rubio cenizo, el marrón ceniza o el rubio platino son tus colores. Si prefieres una coloración rojiza puedes decantarte por los tonos burdeos o malvas. Evita el rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados porque estos colores te envejecerán.
Tez: El color de la piel puede ser muy claro o tener un tono más oscuro, bronceado, en cualquier caso la piel tiene un tono amarillo dorado. La piel de otoño a veces tiene pecas.
Color de los ojos: Todos los tonos verdes, azules y turquesas. Los ojos azules claros no son muy habituales.
Color del cabello: El cabello puede ser castaño oscuro con tonos rojizos o rojizo con tonos que van del cobrizo al caoba.
Colores de pelo naturales para las pieles de otoño: Puedes acentuar el color de tu cabello con tonos rojizos y cobrizos. Todos los castaños cálidos como el castaño dorado o el cobrizo dorado son muy favorecedores. Si quieres teñir tu cabello de rubio tienes que escoger un tono rubio dorado y evitar el rubio cenizo. Una buena alternativa son los rubios dorados o las mechas rojo cobrizo. ¡Las mechas rubias se ven artificiales!
Tez: La piel puede ser muy clara. Hasta tal punto que a veces puedes distinguir algún tono verdoso o los vasos sanguíneos. En todos los casos, este tipo de piel presenta reflejos azulados y fríos. Es un tipo de piel que está muy extendida. Muchas personas de origen africano, asiático o de Europa del Sur forman parte de este grupo.
Color de los ojos: marrón oscuro, gris, azul o verde intenso. El color de los ojos contrasta mucho con el blanco de los ojos.
Color del cabello: Su color natural es negro tirando a un negro azulado, u oscuro tirando a un castaño medio.
Colores de pelo naturales para las pieles de invierno: Como el cabello tiene normalmente tonos naturales cálidos, basta con resaltar un poco su brillo. Si quieres resaltar tu color natural escoge un tono negro azulado brillante. Los reflejos en tono berenjena o caoba resaltan el cabello oscuro. Las coloraciones del mismo tono que tu color natural realzarán su belleza y brillo.
Cuidado: al intentar aclarar el cabello oscuro pueden aparecer algunos reflejos rojizos. Las mechas claras también se volverán rojizas después de la decoloración y te harán parecer mayor de lo que eres. Si quieres aclarar tu cabello puedes escoger un tono rubio ceniza. Evita los amarillos dorados porque apagan el brillo de la piel.
Para determinar fácilmente cuál es tu color de pelo ideal, cepilla tu cabello hacia atrás y ponte una toalla alrededor de la nuca y por encima de los hombros. Ahora mírate en el espejo: si tu piel tiene ligeros tonos amarillos, tienes una tez cálida. Si tiene ligeros tonos azulados, tienes una tez fría.