El cabello corto, además de ser muy fácil de cuidar, es una de las últimas tendencias capilares. Estamos viendo como las celebrities empiezan a cortarse la melena y cada vez más mujeres se unen a esta moda. Los nuevos looks que se llevan son muy casuals. ¿Ya cuentas con la ayuda de los productos de acabado adecuados para peinar tu cabello? Sigue leyendo, te explicamos cómo peinarte para lucirlo a la perfección.¡
Olvídate de los cepillos redondos y los rulos! En la mayoría de los casos, para peinar un cabello corto no necesitas nada más que tus manos. Para secarte el cabello utiliza en todo caso un cepillo plano, te dará mucho más brillo sin dejar tu cabello con demasiado volumen. Para el día a día, lo más cómodo es contar con un cepillo que tenga las cerdas de plástico muy espaciadas, ¡será más que suficiente para dar forma y vida a tu cabello! Gracias al amplio espacio entre las cerdas, secarte el cabello para estar lista no te llevará más de dos minutos.
La cera y el gel húmedo son los productos más prácticos para esculpir los cabellos cortos. Antes de decidirte por uno u otro has de pensar en el resultado que quieres conseguir. ¿Quieres conseguir un look con un tacto suave? Entonces aplícate un poco de cera. Este producto contiene aceites por lo que dejará tu cabello sano y brillante sin acartonarlo. Para aplicártelo distribuye una pequeña cantidad de producto en tus manos, frótalas y pásalas por el pelo desde las raíces. No te pongas mucha cantidad, si ves que necesitas más, siempre estás a tiempo de añadir producto. Si te has aplicado demasiada cantidad tendrás que recurrir a un lavado con champú.
Los geles húmedos y fijadores funcionan muy bien si lo que quieres es levantar un poco tu cabello o lucir el efecto mojado. Ambos geles están disponibles con diferentes niveles de fijación: suave o ultra fuerte. Encontrarás esta información en los envases de los productos.
El estilo bob o el pelo corto con la parte superior larga necesitan mucho volumen, ¡la espuma te ayuda a conseguirlo! Tienes que aplicártela cerca de las raíces del cabello donde quieres conseguir volumen. Hay muchas variedades de espuma, así que escoge la que sea más adecuada a tu tipo de cabello y al resultado que quieras conseguir. Por lo general un cabello corto no necesita demasiada cantidad de espuma, basta con ponerse una cantidad que equivalga al tamaño de una nuez. La espuma también te ayuda a refrescar tu cabello entre lavados.
La laca da a los cabellos cortos más sofisticados el acabado perfecto. Hace que el peinado se mantenga perfecto durante todo el día, además lo protege de los rayos UV. Para aplicártela, hazlo a unos 20 cm de tu cabeza. Te damos un truco para deslumbrar: vaporiza un poco de laca en tu cabello antes de trabajar tu cabello con la cera, ¡conseguirás más brillo!