A no ser que tengas el cabello corto, probablemente te enfrentes muy a menudo al problema de las puntas secas que se abren y se encrespan. Te explicamos algunos trucos para deshacerte de ellas.
Cabello seco, champús demasiado agresivos, temperatura del secador demasiado alta, estrés debido a tratamientos químicos… son varios los factores responsables de la aparición de las puntas abiertas.
Gracias a los ingredientes que contienen los champús, acondicionadores y mascarillas para cabello castigado, podemos controlar las puntas abiertas, al menos hasta el próximo lavado. Pero si tu único problema capilar son las puntas abiertas, utiliza nuestro truco de belleza: mezcla en un recipiente un poco de champú para cabello castigado o dañado con un poco de agua, y aplícate esta solución únicamente en las puntas. Masajéalas ligeramente hasta que salga espuma y acláralas con agua.
Los tratamientos reparadores de puntas abiertas contienen aceites que sellan las puntas con una película protectora. ¿El resultado? El cabello se ve mucho más sano y menos encrespado. Estos tratamientos deben usarse cada tres lavados, puesto que la silicona que contienen resiste varios lavados y un exceso de silicona podría apelmazar el cabello. Una o dos gotas de producto son más que suficientes para masajear las puntas.
Buena noticia: Gracias a los nuevos productos de cuidado capilar, cada vez somos menos las mujeres que sufrimos las puntas abiertas. ¿No es tu caso? Entonces, una visita regular a tu peluquero puede resolver este problema a largo plazo. Los expertos en cabello utilizan una técnica para camuflar las puntas bajo los mechones de la parte superior de la cabeza sin cortar las puntas más de un centímetro. Un ligero corte cada 8 o 10 semanas no impedirá a tu cabello seguir creciendo puesto que crece 1,5 cm. al mes. Con un corte de mantenimiento de intervalo regular, tu cabello resplandecerá y se verá muy sano.
Si las puntas abiertas se convierten en un problema crónico, invierte en productos de calidad. Olvídate de los peines de plástico y los cepillos con las cerdas metálicas, y opta por cepillos de púas naturales y peines de madera, son mucho más eficaces. Evita igualmente los peines y cepillos para cardar el cabello.
- Tratamiento de Puntas Gliss Reparación Total