Las ondas surferas son el peinado perfecto para los días de verano. Hoy queremos enseñarte diferentes peinados para llevarlas con mechones enrollados, trenzas o el pelo recogido hacia atrás, peinados que te vendrán muy bien para los días más calurosos.
Las ondas surferas son prácticas y muy bonitas para los peinados de verano. El estilo despeInado es muy fácil de conseguir, solo necesitas unas tenacillas rizadoras. Para conseguir la textura típica de este peinado puedes utilizar un champú sin aclarado. También puedes utilizar un poco de cera capilar para acentuar algunos mechones.
Las mujeres con el pelo largo pueden trenzarse la parte de arriba con una trenza francesa en forma de corona, una práctica manera de despejar el rostro. Este estilo es tan bonito como sencillo. Solo has de hacer una raya al lado baja y coger un mechón de unos 4 centímetros de grosor a lo largo de la raya y hasta la coronilla. Empieza entonces a hacerte una trenza francesa con este mechón, empieza justo encima de la frente y ves hacia atrás añadiendo mechones. Puedes completar este look con un gorro como accesorio de estilo y para protegerte el pelo de los rayos del sol.
Enrollar un mechón de delante hacia un lado es otra práctica manera de despejar tu rostro. Solo has de separar un mechón grueso en el lado contrario a la raya del pelo y empezar a enrollarlo desde la raíz mientras lo llevas hacia atrás. Sujétalo en la parte de atrás con algunas horquillas. Este peinado también queda muy bien en las medias melenas. Otra posible versión es enrollar el pelo de delante y recoger el resto del pelo en una coleta.
Los peinados despeinados por la brisa del mar son típicos de los días de verano. Nuestro preferido es aquel en el que el pelo cae libremente o está recogido un poco suelto hacia atrás. La actriz Sarah Gardon (foto izquierda) nos demuestra lo bien que quedan las ondas surferas en una media melena. El pelo del lado de la raya está peinado hacia atrás y se sujeta con unas horquillas detrás de la cabeza. En el otro lado, las ondas caen suaves junto a su rostro. También puedes hacerte este peinado con mucho más volumen.
En esta nueva versión de la clásica coleta, el pelo está peinado con la raya en el medio y se recoge a un lado una coleta justo por encima de la oreja (puedes utilizar una goma o unas horquillas). El pelo del otro lado de la raya se peina hacia atrás o por encima de la oreja para enfatifar la asimetría de este peinado. Finalmente se recoge todo el pelo en una coleta baja y un poco suelta.